Misión cumplida: 103.500 platos de comida
10.09.2021 – Melo, Cerro Largo
El viernes 3 de setiembre, el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado Nº 8 culminó el apoyo a la Dirección de Gestión Social de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, en el marco del Programa “Plato Caliente”, los efectivos confeccionaron 103.500 platos de comida durante 3 meses.
El apoyo fue dirigido a las familias más vulnerables de los distintos barrios de la ciudad, afectados por la emergencia sanitaria por COVID19. Si bien la confección de las 103.500 plazas de alimentos, se inició el día 01 de junio, el esfuerzo de planificación, entrenamiento específico y adaptación de las instalaciones, a fin de cumplir con las nuevas exigencias sanitarias que insumiría semejante tarea, dieron inicio un mes antes.
Previo al inicio, fueron necesarias adaptar las instalaciones de la cocina, se construyó un espacio en un área parcialmente abierta que, reducía las posibilidades de contagio de los militares que trabajaron, en jornadas de más de 12 horas durante 69 días.
Este servicio se brindó a la población de lunes a viernes, pero insumió un esfuerzo extra que comenzaba todos los domingos a tempranas horas, mediante la higienización de la zona de preparación de los alimentos y las previsiones logísticas, computando así 8.290 horas de servicio, procesando la cantidad de 10.928 kg de carne, 25.914 kg de verduras y 12.909 kg de víveres secos.
De forma directa, fueron 10 hombres y mujeres quienes tuvieron la posibilidad de colaborar con nuestros compatriotas, de forma indirecta participaron del esfuerzo, todos los integrantes de la Unidad, porque al momento que se realizaba el tan necesario “Plato Caliente”, las otras misiones no podían ser desatendidas; fue así entonces que el Regimiento continuó manteniendo sus medios en los límites fronterizos, la seguridad de sus instalaciones y apoyo a otras instituciones de la ciudad.
Sin importar domingos, ni feriados, teniendo como único norte la satisfacción del deber cumplido y el regocijo de beneficiar a los más vulnerables, nuevamente la Unidad dijo presente y misión cumplida.