Palabras del Comandante en Jefe del Ejército 2024
01.01.2025
Casi al finalizar un nuevo año, quiero comenzar estas líneas reconociendo el esfuerzo permanente de los integrantes del Ejército Nacional de todas las jerarquías para cumplir con cada uno de los objetivos que se han planteado.
Estas palabras forman parte de la editorial de la Revista «La Fuerza de todos» Nº48
La instrucción y el entrenamiento nos asegura estar listos para cumplir nuestro rol en la Defensa Nacional y nos permite adquirir las habilidades necesarias para ser un elemento decisivo cuando otras circunstancias golpean al país.
El presente nos encuentra con diversas direcciones de trabajo, pero quiero resaltar algunas que resultan imprescindibles para mantener nuestros cuadros concentrados en sus tareas: la inclusión de aquellos integrantes del Ejército Nacional que viven en situación más vulnerable o que su trabajo los aleje de sus familias, en planes que permitan mejorar las condiciones de vida; la modernización de nuestra flota vehicular, que no solo contribuya a dar seguridad personal a nuestros Efectivos, sino que nos asegura aumentar nuestra capacidad operativa para cumplir las diferentes misiones que se nos asignan; y la necesaria readecuación de la normativa vigente que permita evitar la afectación de la carrera profesional de todos los integrantes de la Fuerza con vistas al futuro.
Hemos sido pilares fundamentales durante el proceso electoral, con más de 4.000 Efectivos trabajando en cada uno de los actos eleccionarios, así como brindando el apoyo necesario a la sociedad en diversas situaciones complejas. En todos los casos quedó plasmado el espíritu solidario del Soldado de nuestro Ejército, demostrando un alto grado de compromiso, relegando incluso la solución de sus propias dificultades para ayudar a reducir el dolor y sufrimiento de la población afectada.
Además, «La Fuerza de todos» llega a sus 10 años. Esta editorial que no tiene otra finalidad que mostrar lo que hacemos, se ha posicionado como un buen elemento de información hacia nuestros Efectivos.
Revista La Fuerza de todos Nº48
Para finalizar, es nuestra responsabilidad no olvidarnos de aquellos que perdieron su vida en el cumplimiento de su misión en todas las épocas, aun cuando muchos de nuestros caídos sean tan humildes que no generen la atención pública que debería para un justo homenaje.
A todos los integrantes del Ejército Nacional que se encuentren dentro o fuera del país, vaya mi reconocimiento y agradecimiento por su permanente esfuerzo, su dedicación, pero sobre todo por su compromiso con el país y a vuestras familias, a quienes reconozco como un pilar fundamental para que podamos continuar comprometidos con nuestra esencia. Para todos, muy Felices Fiestas.
¡Seguimos avanzando con la cabeza alta y con la convicción de siempre!
El Comandante en Jefe del Ejército
General de Ejército, Mario R. Stevenazzi